0

Cortado: una tarjeta de desarrollo inalámbrica y compatible con Arduino

El “Cortado” de Punch Through Design es una placa compatible con Arduino con soporte Bluetooth LE integrado. Punch Through, es mejor conocido por sus accesorios para iPhone dirigidos a los consumidores – y librerías de software para desarrolladores de iOS- que por el desarrollo de placas para makers.

Las características principales de Cortado son las siguientes:

  • Programación del Cortado desde el iPad.

    No utiliza cables para cargar sketches, esto se hace mediante Bluetooth LE, y puede hacerse no sólo desde la IDE tradicional de Arduino, sino desde tu iPad o tablet Android – también a través de bluetooth LE.

  • Hardware

    La placa tiene 8 pines digitales de E/S con 2 entradas analógicas opcionales, un LED RGB, y un acelerómetro de 3 ejes instalado. Cuenta con una sección con protoboard integrada, un microcontrolador ATmega328P y para la comunicación inalámbrica con bluetooth, utiliza un chip CC2540 de Texas Instruments.

Al igual que es SparkCore la placa está pensada desde el inicio para ser utilizada como parte del Internet de las cosas.  Pero a diferencia del Spark Core – que se basa en Wi-Fi y por tanto tiene requerimientos de alimentación mucho más altos – éste puede ejecutarse por alrededor de un año a partir de una pila de botón que trae incluida.

Fuente

COMPARTE ESTE ARTÍCULO: