0

Conoce la Newton 3D: una impresora 3D de metal

Construida a partir de la investigación de Esteban Schunemann, estudiante de doctorado en la Universidad de Brunel en Londres, Newton 3D se afirma que es una impresora 3D asequible que puede imprimir objetos 3D en metales como el oro,  plata, bronce, cobre y acero. Fue desarrollada específicamente para joyeros, diseñadores de productos, diseñadores de artículos para el hogar y diseñadores de moda.

Newton 3D fue fundada en 2009 por Esteban Schunemann y fue financiada por iMakr.VC. El diseño de Esteban fue galardonado con el premio ganador  del Goldsmiths’ Technological Innovation Award 2013 por el Craft and Design Council.

La Newton 3D utiliza arcillas de metal como el bronce, la plata esterlina, cobre y acero que luego se disparan. Según la compañía, la Newton 3D tiene una plataforma alrededor de 5 x 5 pulgadas (127 x 127 mm) pero hasta ahora se han centrado en  aplicaciones para piezas más pequeñas. “El sistema en sí puede moverse a 2000 mm/min, pero con el metal preferimos mantenerlo a 300 mm/min. Para unas  mancuernillas  se requiere 15 minutos para imprimir cada una.” dijo Romain Kidd, director de marketing de iMakr.com

En los siguientes enlaces puedes ver un par de videos para ver cómo imprime esta impresora:

Video 1

Video 2

Y a continuación puedes ver algunos objetos que se han impreso con la Newton 3D:

[wowslider id=”47″]

Fuente