0

¿Cómo están cambiando el mundo los makers?

Marcos Hatch, CEO en TechShop, confirma que el rápido crecimiento del Movimiento Maker está teniendo un impacto “sorprendente” en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

“Aunque es un tema más complejo, el Movimiento Maker puede reducirse a esta simple realidad: está democratizando la creación“, explicó Hatch. “Claro, crear o hacer incluye: electrónica simple, todas las cosas hechas a mano que se pueden comprar en ETSY.com o descargar un diseño desde Thingiverse.com e imprimirlo en una impresora 3D en casa. Como sea, esto también incluye la creación de acceso a herramientas de fabricación industrial utilizadas para crear prototipos y producir innovaciones de clase mundial“.

Hatch hizo hincapié en que ha visto personalmente el desarrollo de muchos productos nuevos que han comenzado a cambiar el mundo. Cada uno de ellos, dice, vió la luz debido al barato acceso a las poderosas herramientas de la revolución industrial en combinación con una plataforma (MakerSpace) diseñada para fomentar su éxito.

“En pocas palabras, un MakerSpace muy bien equipado, como TechShop, tiene todas las herramientas que necesitas para hacer casi cualquier cosa en el mundo”, continuó. “
 Esto incluye  impresoras 3D, cortadoras láser, molinos, tornos, máquinas (CNC), taller de metal, taller de carpinteria, laboratorios de electrónica y plásticos, laboratorio textil, capacitación,  y el entorno diseñado para permitirte hacer lo que quieras.”

“La pregunta ya no es, ¿el Movimiento Maker cambiará  el mundo? sino, ¿Cómo lo va a cambiar? y ¿Cómo quieres cambiar el mundo?”, Añadió Hatch.

Chris Rezendes, Fundador y Presidente de INEX Advisors, expresó sentimientos similares en un blog a principios de este año.

En el Movimiento Maker, tantas cosas se vuelven realidad, tantas ideas, tantos planes, tantos sueños. Es por esta razón por encima de todas las demás que el Movimiento Maker no será una moda pasajera, no va a tener sus raíces o estará definido únicamente por la impresión en 3D”.

Según Rezendes, tal vez la característica más importante del Movimiento Maker es la cultura de la participación y colaboración que permite a muchos crear tanto con tan poco. Como tal, no es de extrañar que un número de pesos pesados ​​del sector industrial están invirtiendo en el Movimiento Maker DIY incluyendo Atmel, Arduino y ARM.

Fuente