2

Colegio Hebreo Maguen David y la nueva era de la cultura digital en la educación

 

Este fin de semana, en el Colegio Hebreo Maguen David, se realizó una kermés con motivo del lanzamiento de “la nueva era Maguen”, una etapa para el colegio en la que la cultura digital pasará al primer plano, utilizando las tecnologías y transformando espacios para potenciar el aprendizaje.

Entre drones, talleres DIY, baile y mucha diversión se dio inicio a este proyecto tan prometedor en el cual Hacedores apoyó con talleres en los que se hicieron cosas como una catapulta y un mini automóvil impulsado por ligas.

La idea era que los más pequeños (niños de 6-12 años) tuvieran su primer acercamiento al mundo maker a través de la construcción de un kit hecho a base de materiales reciclados y pudieran crear su primera máquina. Los niños y niñas pudieron experimentar y aprender el funcionamiento de máquinas mecánicas sencillas y se fueron muy contentos, sabiendo que son capaces de construir sus propios juguetes.

Pero la emoción fue más allá, ya que la comunidad estudiantil, no solo tuvo la oportunidad de construir sus propios juguetes, sino que además se contó con la participación de Pedro Matabuena, experto en Drones, quien realizó vuelos demostrativos y compartió su experiencia con los futuros makers. 
 

El colegio Maguen David será una de las primeras, si no es que la primera, escuela en latino-américa en contar con un makerspace, convirtiéndose así en un referente para toda la revolución educativa que está comenzando.

Nos complace mucho poder formar parte de esto, compartiendo toda nuestra experiencia y metodologías para su nuevo makerspace.

 

  • adf

    tonteria es una tonteria pobre biblioteca q paso con los libros son mas educativos que las macs y los ipads se pasan

    • fsl

      eres un tonto todo el mundo prefiere las macs deja que la escuela se aga guaje