1

Carvey, la máquina CNC para todos

En los últimos años, Bart Dring ha contribuido enormemente a la escena de la máquina CNC casera, con la creación del carril linear MakerSlide, las cortadoras láser y máquinas CNC open source de buildlog.net, y una serie de otras construcciones que han traído el poder de la fabricación digital a garajes y talleres en todo el mundo. Después de un año de trabajo, él, junto con Inventables, está lanzando Carvey, la máquina CNC para todos.

Carvey está fuertemente inspirada por otra máquina CNC de Inventables, la Shapeoko.  Dicha máquina está pensada para ser para Shapeoko, lo que Makerbot es para RepRap. Dispone de una fresa de 300W capaz de cortar madera, plástico, espuma, fibra de carbono, y linóleo, así como aluminio y latón. Hay algunas características interesantes, como un sistema de bits codificados por colores, y esta vez la máquina tiene un recinto para contener el polvo de MDF.

ccc91b2a18dcf623b15e140643b2c4ab_large

Los programas CAD pueden ser demasiado dificiles para alguien que acaba de entrar en el mundo del CNC, por lo que Inventables ha creado su propio programa de diseño llamado Easel. Es una aplicación web que te permite diseñar todas tus piezas para la Carvey y enviarlas a la máquina sin tener que preocuparte por la velocidad y toda la terminología maquinista intimidante.

Si bien hay que pagar unos 2,000 dólares para adquirir una, su precio sigue siendo menor que otras máquinas similares promocionadas en Kickstarter.

Via: Hackaday

  • jose diaz

    Donde la puede adquirir en Colombia? Gracias de antemano