0

Artistas imprimen en 3D las emociones

[youtube CxgHuZrBegw 620]

Un equipo de artistas del estudio brasileño Guto Requena está utilizando la impresión 3D para manifestar físicamente las ondas cerebrales que representan las emociones humanas. Encabezado por el arquitecto y fundador del estudio Guto Requena, The Love Project utiliza escáneres portátiles para medir dichas ondas cerebrales — así como latidos del corazón y fluctuaciones de voz — mientras un sujeto habla de una persona que él o ella aprecia profundamente, y posteriormente se convierten esos datos en decoraciones para el hogar.

Como se muestra en el vídeo de arriba, el software desarrollado por el estudio D3 interpreta cada conjunto de datos como una capa en un objeto 3D, que puede ser impreso en forma de un tazón de fruta, una pantalla de lámpara, u otra forma abstracta. Cada golpe, onda, y cresta en la estructura representa un momento de emoción fuerte.

emotion1

En cuanto a los objetivos del Project Love, el Estudio Gut Requena escribe: “El proyecto sugiere un futuro en el que los productos únicos llevarán historias personales de manera que fomenten largos ciclos de vida, por lo tanto combinanado inherentemente obras profundamente significativas con diseño sustentable.”

El Estudio Guto Requena también tiene previstas dos etapas más para The Love Project. La primera es el desarrollo de una app para smartphone, diseñada para permitir a los usuarios crear su propio arte con ondas cerebrales e imprimirlas ellos mismos. La segunda es una serie de lecciones que enseñarán a los futuros artistas de la impresión 3D sobre cómo usar esta tecnología floreciente. 

emotion2

emotion3

emotion4

emotion5

A través de The Creators Project