0

Aprende a lavar tu ropa de textiles electrónicos

Los textiles electrónicos son increíbles, le dan un toque muy original a nuestras prendas, pero a la hora de pensarlo bien, siempre surge la pregunta: “¿cómo lavo eso?”.

El equipo de Adafruit, se dio a la tarea de realizar un tutorial sobre cómo lavar textiles electrónicos.

Como ellos mencionan, se puede hacer de tres formas: Lavado a mano, lavado en seco, y en lavadora.

En primer lugar, y siempre: ¡retira las pilas! La fibra de vidrio, plástico y metales que comprenden la mayoría de los circuitos, pueden mojarse y agitarse un poco, pero las baterías no deben estar dobladas, en cortocircuito o estar sujetas a agua o calor.

En segundo lugar, leer la etiqueta de la prenda. ¿Lavado a máquina? ¿Limpieza en seco? Considera principalmente de qué está hecha tu ropa, y luego considera los componentes que se encuentran en el circuito.

Los componentes que se pueden llenar con agua, como un micrófono, nunca se deben sumergir en agua. Lilypad o FLORA, el hilo conductor y algunos sensores se pueden mojar, siempre y cuando se sequen por completo antes de conectar nuevamente la batería.

Si lavas a mano o a máquina tus e-textiles, se recomienda encarecidamente que se cuelguen hacia arriba o extenderlos para secarse. Estos métodos son preferibles a usar la secadora, ya que añade aún más agitación a tu delicado circuito.

También puedes descargar en versión PDF los pasos a seguir para mantener limpias tus prendas interactivas.

[youtube nkvHjZhROEg 510 380]