0

Andromina, un robot adaptable a cualquier plataforma

Jordi Torrent, un maker de España, amablemente nos comparte su proyecto que consiste en una plataforma robótica, que se adapta a cualquier tipo de placa de código abierto como por ejemplo Arduino o Raspberry Pi. Su chasis mecanizado tiene múltiples orificios para acoplar servo motores y sensores. Para transformar el robot en un “rover”, en robot sigue líneas, o montarle unos brazos robóticos, para manipular objetos.

00-Andromina_robot_low

Este proyecto surgió a partir de la necesidad de que los principiantes en robótica pudieran contar con una plataforma más robusta para experimentar y aprender conceptos relacionados a electrónica, mecánica, electricidad, y programación. Andromina además de satisfacer dicha necesidad, es un robot altamente expandible: se le pueden añadir sensores, pantallas LCD, servomotores, brazos robotizados, cámaras, baterías, etc.

En este vídeo se muestra una de las principales características del robot Andromina; sus 4 ruedas direccionales girando de 90 grados a 0º y a 180º. Los 4 servos que controlan las 4 ruedas pueden girar independientemente unos de otros.

[youtube 59tO8UipIEw 620]

Aquí puedes ver a Andromina controlado con un mando a distancia de televisor:

[youtube bqQfFMaAe2w 620]

Conoce más.