1

Alianza Microsoft Arduino

windowsarduino

Microsoft y Arduino anunciaron nueva alianza en la Build Conference, el evento más grande del año para desarrolladores de Microsoft se anunció una fuerte alianza con Arduino.
De hecho, Windows 10 es el primer sistema operativo certificado por arduino.

Windows 10 permite a los makers crear proyectos con facilidad, que combinen la capacidad de Arduino para el hardware con el poder para software de Windows.
Por ejemplo, una cámara de de seguridad puede ser construida utilizando Arduino para dar energía a los motores que moverán la cámara y utilizar UWP (Plataforma Universal de Windows, por sus siglas en inglés) para crear una muy buena interfaz gráfica, conectar la cámara a la nube, procesar la imagen para detección de movimiento y añadir reconocimiento facial o por voz.

remotew02
La comunidad maker también puede disfrutar ahora de Windows Remote Arduino y Windows Virtual Shields, ambos liberados como librerías open-source.
Con Windows Remote Arduino los desarrolladores pueden (a distancia) acceder a las capacidades de los dispositivos Windows 10 como si estuvieran conectados físicamente a un Arduino y mandar funciones Arduino directamente desde la Universal Windows Application.
Imagina poder utilizar, por ejemplo un teléfono Lumia para agregarle a tu proyecto GPS, conectividad web, pantalla touch, reconocimiento de voz y todas estas mágnificas tecnologías de los smartphones.

No olvides comentarnos acerca de cualquier proyecto que quieras hacer y visitarnos en nuestro makerspace para que te apoyemos en todo lo que necesites.

 

  • testQA

    genial 😀