0

5 interesantes proyectos espaciales colaborativos

Desde el descubrimiento de agujeros negros supermasivos para salvar a la Tierra hasta asteroides mortales, aquí están cinco maneras en las que puedes hacer descubrimientos científicos, y contribuir activamente a la exploración espacial.

Asteroid Data Hunger
La detección de asteroides es uno de los pasos más importantes para salvar a la Tierra de efectos potencialmente mortales. La NASA necesita de tu ayuda para desarrollar algoritmos que puedan mejorar la identificación de asteroides y eliminar falsos positivos. Asteroid Data Hunter es un concurso para que los programadores diseñen un algoritmo que examine datos de los telescopios en tierra. Mejores métodos de detección brindan la oportunidad de desviar asteroides antes de que lleguen.

[youtube 7wUrXAvWDOE 620]

University Rover Challenge
La competencia University Rover Challenge es tu oportunidad para hacer la próxima generación de exploradores de Marte que podrían trabajar un día junto a los astronautas. Este concurso anual en el desierto de Utah está abierto a estudiantes universitarios de todo el mundo. Los exploradores del futuro pueden verse y trabajar completamente diferente a como lo hacen hoy en día (imagina exoesqueletos que cambian de forma), y te toca a ti diseñarlos.

[youtube v38pHiPCRno 620]

PolAres

Aquí está la oportunidad de contribuir al desarrollo de un conjunto de investigaciones y estrategias para futuras expediciones humanas en la superficie de Marte. El programa PolAres es operado por el Foro Espacial de Austria, una organización que ayuda a realizar una investigación análoga de Marte a través de diferentes disciplinas, incluyendo la robótica. Los profesionales y voluntarios trabajan con organizaciones espaciales para investigar y ejecutar programas educativos centrados en la tecnología espacial – tu trabajo será ayudar a educar a otros sobre cómo prepararse para enviar humanos a Marte.

fa08fa7a9c0c1ef6ff14f4d3c9838b5f

Galaxy Zoo Radio

Los astrónomos están tratando de entender mejor cómo se forman los agujeros negros supermasivos y cómo evolucionan con el tiempo, y tú puedes ayudar. Si bien no podemos observar a simple vista un agujero negro, podemos encontrar los grandes chorros de material cósmico que arrojan en forma de ondas de radio. Los astrónomos de Galaxy Zoo Radio dependen de los ojos humanos para distinguir entre las imágenes de los telescopios de radio y las de los telescopios infrarrojos – como si fuera un juego interestelar de “encuentra las diferencias.”

BlackHole

Citizens In Space

¿Alguna vez has soñado con poder lanzar algo al espacio? Citizens In Space tiene una convocatoria abierta de experimentos para lanzarse en un pequeño satélite llevado por la nave espacial Lynx en un vuelo suborbital. Los ganadores pueden ser experimentos de astrobiología o buscadores de nuevos fenómenos espaciales, o cualquier experimento creativo y genuino, siempre y cuando se ajuste en un CubeSat. Mejor aún, Citizens In Space también está buscando un astronauta ciudadano para supervisar el despliegue de carga útil del vuelo.

funcube-1-flight-model-image-credit-wouter-weggelaar-pa3weg

Si te interesa conocer más formas de participar en la exploración espacial, visita SpaceHack.org

Fuente.