0

Impresora 3D LEGO que se autoreplica.

Como bien sabemos las piezas de LEGO son de plástico y las impresoras 3D hacen piezas de plástico. Por lo tanto, una impresora 3D LEGO es capaz de recrearse a sí misma. Esto no es todo, sino que no utiliza filamento de plástico como un medio de impresión. Mirando de cerca, reconocemos que la extrusora es como una punta de una pistola de pegamento caliente.

[youtube 1IsR-GGL8-g 510 380]

Las instrucciones para realizar la nuestra, incluye la referencia del diseño y unas cuantas ideas para sacar el máximo provecho del disipador de pegamento. Para la parte de diseño, Mastermind utiliza LEGO Digital Designer. Este último es básicamente CAD con una librería entera de partes LEGO disponibles como bloques de construcción desde donde él construyó la máquina la cual es controlada por un ladrillo NXT. Por otro lado utiliza algunos medios de impresión diferentes. Hay instrucciones para usar crayones para hacer barras de pegamento de color, así como un método de impresión en azúcar utilizando la extrusora de pegamento caliente.

Existe otra versión de impresora 3D LEGO que en vez de usar una extrusora, coloca los bloques de acuerdo al diseño que se desee imprimir.

[youtube 4YZeX8ti7Io 510 380]