0

10 Youtubers DIY en español que están cambiando como aprendemos a hacer las cosas.

Los videos de ‘hazlo tu mismo’ no son novedad en la plataforma de video, Youtube. En realidad representan lo contrario,  una fuerte tendencia que se encuentra en los puestos más altos de las listas de reproducciones. Y con basta razón, ya que son el referente principal cuando cualquier individuo se propone crear algún proyecto, siendo fáciles de comprender y relativamente sencillos de hacer desde el hogar. Aquí una lista de los principales ponentes de videos DIY en español:

  1. Musas. Canal de Youtube conducido por las hermanas oaxaqueñas de ‘Polinesios’ canal de videoblogs. Musas se enfoca en videos en donde realizan proyectos de belleza, cocina, hogar, moda y regalos. Son las líderes en este género en español con  7,436,597 de suscriptores.

2. Craftingeek. Creado por la tapatía Liz, su canal se dedica a crear, por medio de explicaciones fáciles, lindos regalos y decoraciones propias. La respaldan 6,365,534 suscriptores.

3. HellomaphieMX. María Fernanda Cantú, conocida como Hellomaphie, es una youtuber que durante ocho años ha birndado contenido sobre manualidades, tips, hacks y sorteos a una audiencia de entre 12 a 45 años de edad. Actualmente cuenta con 6,057,404 suscriptores.

4. Paper Pop. Ana, mexicana nacida en Cuernavaca, estudió la carrera de diseño gráfico, su canal se basa en DIY, recetas, regalos para fiesta y regalos. Sus videos tiene un toque más femenino,  explica las cosas de la manera más sencilla para que la gente de cualquier edad las pueda realizar. Tiene 2,878,448 de suscriptores.

5. Así o más fácil. Canal de curiosidades, DIY, manualidades, reciclaje, experimentos, diversión y todo lo relacionado con el mundo de la creatividad. Así lo describe Paulina Negrete Marín, mexicana que creó este canal en el año 2015, a la fecha tiene 2,611,320 suscriptores.

6. Hoy no hay cole. Es una productora audiovisual especializada en la producción, edición y distribución de contenidos de diy, experimentos caseros, bromas y life hacks para Youtube, Facebook e Instagram. Cuenta con 2,329,589 suscriptores.

7.  Te digo cómo se hace. Es un canal de YouTube dedicado a las manualidades, inventos, experimentos, juguetes caseros, trucos y mucho más. Creado el 29 de febrero de 2012 por Fernando, Juan y Pablo, sus suscriptores son 2,144,448.

8. Troom Troom Es. La versión en español del canal ‘Troom Troom’ de videos de tutoriales fáciles, accesorios, cosméticos, decoración del hogar y demás. Se han expandido a 5 diferentes idiomas y su canal en español tiene 1,513,005 suscriptores.

9. Cocina para todos. Canal de Mery que conduce junto con su hermano Juan María, publican videos-recetas fáciles de hacer dirigidas a todo público. Originalmente de España, han reunido a la fecha 1,409,169 suscriptores.

10. Quiero Cupcakes. Canal de Badalona, España. Crea recetas semanales de repostería para todos los gustos. Se explican paso a paso todos los detalle para  ahacer cupcakes, tartas, galletas, postres, modelado de fondant y muchas cosas más. Tiene 1,206,240 suscriptores.

¿Tienes algún otro canal DIY en español que te gustaría ver en esta lista? Escribe en la sección de comentarios y comparte con nosotros tus ideas.