0

10 años de la Maker Faire

makerfaire

Este 16 y 17 de mayo se realizará la décima edición de la Maker Faire en San Mateo, California, celebramos ya 10 años del inicio de toda este movimiento.

La exposición-conferencia más grande del mundo maker, en una mezcla completamente nueva entre ciencias, feria, festival. Un evento para todas las edades, que reune a entusiastas de la tecnología, educadores, ingenieros, científicos, artistas, estudiantes, empresas. Todos estos makers van a la Maker Faire con el fin de demostrar lo que han hecho, aprendido y, por supuesto, para compartir y aprender mucho más.

En el 2006 se hizo la primer Maker Faire, a partir de ahí esto ha crecido exponencialmente. El año pasado, asistieron más de 215,000 personas y se han realizado otras 119 mini-MakerFaire en varios paises. Ha sido uno de los principales detonantes de la cultura maker. Mira una pequeña gráfica que nos muestra como va creciendo este movimiento. Maker_Faire_Growth_Chart_2014 El propósito principal de la feria es mostrar cosas totalmente nuevas, con makers que están explorando las últimas tecnologías. Pero no es sólo para las últimas novedades, también se concentra bastante en la experimentación e innovación en casi cualquier otro tema que puedas imaginar. Patrocinadores de la talla de Intel, Autodesk, Google, la NASA, Texas Instruments y Microsoft  estarán también presentando varias de sus tecnologías.

Aún puedes obtener tus entradas para el evento aqui.

Apresúrate, ya faltan pocos días.


Fuente : makerfaire